Rosarito Informa.-El gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil hacen un atento llamado a los rosaritenses a extremar precauciones con el uso de cohetes en esta época decembrina, ya que, la inadecuada utilización de fuegos artificiales pueden causar incendios debido a la carga de material explosivo que contiene.
Para mantener unas fiestas alegres y sin problemas, se necesita de la cooperación de la ciudadanía con las autoridades municipales mediante un trabajo de prevención que va desde el adecuado manejo de juegos pirotécnicos por parte de las personas hasta el control y la supervisión de los comercios que se dedican a la venta de estos artículos a cargo de las dependencias correspondientes.
Debido a lo anterior, la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Bomberos recomiendan como prioritario que los cohetes sean adquiridos en lugares debidamente autorizados para su venta y que los ciudadanos lean y respeten las instrucciones para el uso correcto de los fuegos artificiales, dentro de las cuales deben de indicar la edad para la cual fue diseñado.
Sugieren que los cohetes sean usados por adultos o menores de edad bajo la supervisión de éstos, que de preferencia las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas en exceso eviten tronar cohetes, además de no guardar ningún artículo pirotécnico en los bolsillos y no aventar los cohetes a personas, casas, cables o vehículos.
Otra de las recomendaciones es cerrar las puertas y ventanas de sus casas cuando estén utilizando fuegos artificiales en la calle, no poner la cara cerca del cohete encendido, que cuando se utilicen fuegos artificiales vigilar que no haya cerca líquidos inflamables, ya que, se encienden fácilmente y los vapores pueden explotar.
Para quemar los juegos pirotécnicos se deben de mantener en el piso, nunca en las manos o dentro de botellas y latas, pues pueden ocasionar un accidente, tener mucho cuidado cuando el producto no explota, no deben tocarlo aunque parezca que la mecha está apagada, en caso de producirse un incendio o accidente a consecuencia del uso de los cohetes llamar de inmediato al 066, indicó el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.
Mientras que por parte de la Dirección de Regulación Municipal se mantendrá un operativo permanente para que no se vendan fuegos artificiales de manera irregular durante las fiestas decembrinas de este año y piden a la ciudadanía que detecte la venta clandestina de fuegos artificiales los reportes al 066.
El Director de Regulación Municipal, José Luis Zazueta Pérez, informó que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, busca tener bajo control los comercios que venden juegos pirotécnicos para brindar seguridad a los rosaritenses, ya que, este tipo de artículos deben ser manejados con cuidado desde su almacenamiento hasta su venta.
Por ello, la Dirección de Regulación Municipal está en constante comunicación con la Dirección de Bomberos para estar vigilantes de los comercios que venden los cohetes que cuenten con su permiso, además de estar realizando recorrido en los diferentes mercados sobreruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario