martes, 23 de diciembre de 2014

Supero DIF Rosarito más del 100% el programa de escuela para padres en el 2014

Rosarito Informa.-Más de 900 padres de familia fueron capacitados con el Programa de Escuela para Padres que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, dirigido por Lilián Mendoza de Abarca, implementó durante el 2014, superando en un 110% lo hecho en el 2013.

El objetivo principal del programa es ayudar a los ciudadanos a generar conciencia de lo que están haciendo como padres y proporcionarles herramientas que los ayuden a brindar una mejor educación a sus hijos en cada etapa de su vida, explicó la Presidenta del Patronato DIF, Lilián Mendoza de Abarca.
Durante el 2014 se abrieron 64 grupos entre oficinas centrales de DIF, centros comunitarios y planteles educativos teniendo una asistencia promedio de 14 y 15 personas, resultando 925 padres graduados del programa y beneficiando indirectamente a más de 3 mil integrantes de familia.
La coordinadora del Programa, Gloria Soto Ibarra, destacó que este año la institución sobrepasó la expectativa con un ciento diez por ciento en comparación con el 2013, pues mientras el año pasado solo se impartieron 36 cursos con una asistencia de 509 padres, en el 2014 fueron 64 grupos con 925 graduados.
Para la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Escuela para Padres es de gran importancia, puesto que una sociedad estable proviene desde sus bases las cuales se forman desde el seno familiar, por lo que en el 2015 el objetivo es redoblar esfuerzos para llevar la información a más familias.

No hay comentarios: