Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la comunidad en general que se mantendrán cerradas las playas de forma precautoria, a partir del día de hoy, en lo que el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD) realiza los muestreos correspondientes y determina cuando se pueden reabrir nuevamente al público.
Mediante oficio girado por la OCPBC explica que en razón de las altas concentraciones de contaminantes que se descargan al mar por el Río Tijuana y al comunicado que emitió la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, donde informa la suspensión de operaciones de la PB-CILA para evitar daños a los equipos por los altos volúmenes de agua y arrastres, se solicita el cierre precautorio hasta nuevo aviso.
Lo anterior debido a que el Río Tijuana descarga una gran cantidad de contaminantes hacia el mar, las cuales pueden llegar a las playas del municipio de Playas de Rosarito. Así mismo, se indica que ya se solicitó a ISESALUD realizar los muestreos correspondientes par que puedan determinar cuándo se podrán reabrir las playas en la ciudad.
Por parte del Coordinador Programa Conservación del Fondo Zofemat, Juan Carlos Luna Duarte, y del Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, informaron que se están al pendiente de la playa para notificar a los ciudadanos de esta medida, en lo que ISESALUD emite el resultado del estudio que tardará aproximadamente tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario