sábado, 10 de enero de 2015

“Feria de la mujer emprendedora” promueve venta de productos y alimentos artesanales

Rosarito Informa.-Con la participación de catorce mujeres comerciantes de la Asociación Civil de Productoras y Artesanas de Baja California se llevó a cabo la primer edición de este año de la “Feria de la Mujer Emprendedora” en la explanada central del Palacio Municipal.

 El evento es apoyado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside Silvano Abarca Macklis, ya que, tiene como objetivo respaldar las actividades que promuevan la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía en la ciudad.
 El Presidente de la Asociación, Raúl Montaño, explicó que en el 2014 se efectuaron alrededor de cuatro ediciones de la feria en la Casa Municipal y este año continuarán con la misma actividad, pero abarcarán también otros lugares para dar a conocer los productos artesanales.
 La feria tiene como propósito generar empleos y más ingresos para las familias rosaritenses así como promover el trabajo de las mujeres artesanas de la ciudad, por lo que invita a todas las interesadas en formar parte de esta actividad a asistir a la agrupación para que les instruya en el procedimiento para integrarse, indicó el organizador.
 En la primer edición de este año participaron catorce comerciantes que ofrecieron sus productos como crepas, quesos, empanadas, verduras, ropa, lectura de cartas, artesanías, sombreros, entre otros.
 Con este tipo de actividad, agregó Raúl Montaño, se genera empleo para 80 familias artesanas que integran la asociación y se promocionan sus alimentos que son totalmente orgánicos, libres de pesticidas, conservadores y esmog.
 El próximo evento de la asociación tendrá lugar el 23 de enero del año en curso en la Explanada del Palacio Municipal y para el 14 y 15 de febrero en el Hotel Calafia.

No hay comentarios: