viernes, 30 de enero de 2015

Más de 11,834 alumnos beneficiados con pláticas del prevención del delito en el 2014

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa trabajando en las escuelas y la comunidad con sus programas preventivos y unidades especiales.
Más de 11,834 alumnos de diferentes escuelas de nuestra comunidad se vieron beneficiados con los programas preventivos, “El programa policía en tu escuela beneficio a 6,073 alumnos, el operativo mochila atendió a más de 5530 estudiantes de secundaria y preparatoria y nuestro programa de patrulla juvenil que fomenta a los jóvenes que busquen la superación personal, creando hábitos disciplinados y fomenta el trabajo en equipo este 2014 registró a 222 niños y adolescentes”, manifestó el Director de Seguridad Pública, Olea López.
El Programa D.A.R.E, está vigente en el municipio de Playas de Rosarito desde 1990, “El D.A.R.E es un esfuerzo de colaboración por parte de oficiales de la policía, educadores, estudiantes, padres de familia y la comunidad, esto con el objetivo de ofrecer un programa educacional en las aulas, con el fin de prevenir o reducir el uso y abuso de las drogas y la violencia entre niños y jóvenes”, aseguró el Comisario Joaquín A. Olea.
Los diferentes programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, (D.A.R.E, prevención del delito y unidad de violencia familiar, son llevados a escuelas, desde jardines de niños hasta preparatorias, así como a la comunidad. Adelina Ramírez Sánchez, Coordinadora estos programas, aseguró que en el 2014, más de 11,834 niños fueron atendidos con los distintos programas de prevención, “Fueron cifras 
importantes ya que se trata de ir a todas las escuelas con el objetivo de que los programas alcancen a la mayor parte de niños y jóvenes; para este 2015, tenemos el reto de superar esa cifra y que nuestros programas lleguen cada vez a más a los rosaritenses”, comentó Ramírez Sánchez.
Para finalizar, El Director Olea López invitó a los maestros y padres de familia para que se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública para que conozcan los programas, “Para este gobierno y por instrucciones del Alcalde, Lic. Silvano Abarca, es muy importante llegar a cada una de las colonias y escuelas con nuestros programas preventivos y así fortalecer los valores y principios que se les enseñan a los niños en casa y en la escuela”, finalizó el Comisario Joaquín A. Olea López.

No hay comentarios: