martes, 6 de enero de 2015

Ofrece 10% de descuento en pago del impuesto predial durante enero a contribuyentes cumplidos

Rosarito Informa.-Un 10% de descuento en pago del impuesto predial de este año otorga el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito como incentivo a los contribuyentes cumplidos por realizar su pronto pago, informó el Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

El gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, está consciente de la situación económica que se vive actualmente así como del esfuerzo que muchos ciudadanos realizan para cumplir con esta responsabilidad, por ello se acordó en Cabildo otorgar descuentos en el pago de este impuesto de enero a marzo del 2015.
Castañeda Rodríguez explicó que en el mes de enero se ofrece un 10% de descuento a todas las personas que estén al corriente como incentivo a su pronto pago; un 7% en el mes de febrero y un 5% en el mes de marzo. Las cajas de Recaudación tienen un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 a 12 del medio día.
Este año el Gobierno Municipal, presidido por Silvano Abarca, no incrementó el pago del impuesto predial, precisamente pensando en la economía de los ciudadanos, sin embargo, se espera recaudar 37 millones de pesos, únicamente de los ciudadanos que van al corriente en este concepto, que se convertirán en mejores servicios para los rosaritenses.
Por ello, el Recaudador invita a todos los contribuyentes a acercarse a realizar su pago y a quienes acaban de adquirir un terreno a acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas a realizar el trámite correspondiente.
“Estamos conscientes de que la situación económica es difícil, pero se tiene que reconocer el esfuerzo de muchos ciudadanos que están viniendo a pagar, pues contribuyen al gasto público y a que los servicios se continúen otorgando, además de obras que están transformando a la ciudad”, indicó Castañeda Rodríguez.

No hay comentarios: