Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, junto con los directores de las diferentes dependencias atendieron, escucharon y canalizaron cada una de las necesidades que los rosaritenses le presentaron durante el programa “Jueves Ciudadano”.
“Estamos para atenderlos y ayudarlos, queremos estar atentos a sus necesidades y ofrecerles una solución rápida y efectiva para que ustedes estén bien”, dijo el Alcalde Silvano Abarca, al iniciar la atención de los rosaritenses.
Fueron un total de 293 personas, entre hombres, mujeres y adultos mayores, quienes se dieron cita en la Explanada Central del Palacio Municipal donde hicieron sus solicitudes que estuvieron centradas en apoyos de orden social y reparación de techos.
Así mismo, fueron beneficiadas 200 familias rosaritenses con apoyo alimenticio y la Dirección de Servicios Médicos Municipales con ayuda de médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofreció consulta general gratuita.
Este es el primer programa en el que se brinda la consulta médica en la que fueron atendidos más de 30 ciudadanos por problemas de hipertensión arterial, diabetes mellitus, parasitosis, infecciones en la garganta, entre otros, previéndolos también del medicamento. Además, se practicaron 5 papanicolaou.
Cada uno de los rosaritenses fue atendido por los directores de las dependencias que participan en el “Jueves Ciudadano”, siendo las de mayor demanda la Dirección de Desarrollo Social, (DESOM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Obras Públicas Municipales y la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).
Para ofrecer un mayor acercamiento con los rosaritenses, el próximo “Jueves Ciudadano” tendrá lugar el 26 de febrero en el parque José Cruz Navarro, ubicado en la parte baja de la delegación Primo Tapia, y de ahí se llevará a las diferentes colonias de Playas de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario