Rosarito Informa.-La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, se reunió con más de 60 integrantes de la United Society of Baja California que radica en Playas de Rosarito a quienes les habló del trabajo de la institución.
La Primera Dama explicó que tanto para el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, como para DIF, la comunidad extranjera es parte fundamental del desarrollo de la ciudad porque apoyan los programas encaminados a beneficiar a la población más endeble, por lo que es importante mantenerlos informados de las actividades que desarrolla la paramunicipal.
Acompañada del Coordinador de Frao, Oscar Lozano Casavantes, Lilian Mendoza habló de los distintos programas que lleva a cabo DIF en beneficio de los sectores de la comunidad como son niños desprotegidos, madres solteras así como adultos mayores y abundó en el programa “Apadrina a un Niño” mediante el cual estudiantes de primaria de escasos recursos reciben el apoyo por un año con desayunos escolares o en la compra de su uniforme.
Durante la exposición de este programa, dos mujeres extranjeras decidieron participar en el programa apadrinando a un niño cada quien, por lo que en nombre de DIF Rosarito, Lilián Mendoza agradeció el apoyo que la comunidad extranjera siempre les brindaba.
“En el 2014 tuvimos mucho apoyo de la comunidad en general quien aportó de manera importante al Patronato DIF, trabajamos de manera incansable, sin horarios y con mucha disposición para mejorar la atención de los rosaritenses que nos necesitan”, destacó Mendoza de Abarca en la reunión efectuada la mañana de este día.
Dijo que para el 2015, DIF Rosarito continuará trabajando con el mismo ímpetu para construir una estancia infantil que albergue a los niños de las madres trabajadoras y un centro psicológico para atender a mujeres y niños que hayan sido víctimas de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario