Rosarito Informa.-El Consulado General de Estados Unidos a través de la Oficina de Servicios a Ciudadanos unirá esfuerzos para atender a la comunidad de residentes extranjeros que viven en Playas de Rosarito.
Ese fue el acuerdo que quedó de manifiesto en la reunión mensual que organiza la Oficina para Atención de Residentes Extranjeros (FRAO por sus siglas en ingles) donde estuvo como invitado el Jefe de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses del Consulado General de Estados Unidos, Brian L. Simmons.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, indicó el Jefe de FRAO, Oscar Lozano Casavantes, se debe buscar las conexiones con las autoridades de Estados Unidos para brindar asesoría y atención adecuada a los ciudadanos norteamericanos que eligieron vivir en la ciudad.
Debido a eso y ante un nutrido grupo de residentes norteamericanos, Brian L. Simmons expuso los diversos servicios que su oficina ofrece a los casi 350,000 norteamericanos que se estima se encuentran en toda la península de Baja California.
Señaló que los servicios incluyen trámites migratorios, apoyos en caso de contingencia, temas migratorios así como de seguridad ante lo cual los asistentes manifestaron sentirse satisfechos y seguros de su estancia en Playas de Rosarito, comprometiéndose a continuar promoviendo el destino entre sus amistades, familiares y agradecieron su visita.
Finalmente el funcionario norteamericano acordó con el Jefe de la Oficina de FRAO, Oscar Lozano Casavantes, el coordinarse con las Autoridades Municipales de diversas áreas para cada día ofrecer mayores apoyos y asistencia a los miles de norteamericanos que se encuentran asentados en Playas de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario