sábado, 28 de marzo de 2015

Arrancó SCT operativo de Semana Santa

Rosarito Informa.-Este sábado arrancó formalmente el operativo de Semana Santa que implementa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Policía Federal , mediante  los operativos “30 Delta” y “Auxilio vial”. 


 En reunión de trabajo en Tecate, con parte de las personas que serán las responsables de brindar ayuda en  la red carretera del estado, el Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira  explicó que los operativos se implementaran del 28 de marzo al 12 de abril.

 Señaló  que esta actividad  tienen como objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras federales y ofrecerles un apoyo en caso de un percance mecánico.

 En el marco del operativo de Auxilio Vial, el Centro SCT habilitará 17 unidades las que  realizarán recorridos por las diferentes carreteras. Los vehículos  estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación por solo mencionar algunos.

 En el caso del operativo “30 Delta”, personal de medicina preventiva  se encargará de  realizar exámenes médicos en operación para verificar el estado de salud de los conductores  de turismo, pasaje y carga, así como particulares.

 En Mexicali los puntos de verificación móviles se ubicarán de manera aleatoria, en el  kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa y en el  kilómetro 12 de la carretera Mexicali- San Felipe.

 En el Municipio de Tecate se tendrá la atención en la caseta de El Hongo y en Tijuana estarán ubicados en la caseta auxiliar de peaje Otay.

 Asimismo comentó que en la capital del estado se realizaran revisiones  en la Central de Autobuses de  Mexicali, Auto Transportes Guasave, Transportes de la Baja California, Estrellas del Pacifico.

 En el caso de Tijuana de verificaran las Central de Autobuses de Tijuana, Terminal Coordinados de Nayarit, Terminal Estrellas del Pacifico, Terminal de Guamúchil y Autotransportes Tufesa. Y en el Ensenada se tendrá personal en la Terminal de Ensenada

 Cabe destacar que en las terminales de camiones antes mencionadas se tendrán  médicos especializados quienes revisarán las condiciones psicofísicas de los choferes además de  personal de auto transporte federal  verificarán las condiciones mecánicas de las unidades.

 Padrés Pesqueira convocó a la ciudadanía a tomar conciencia de respetar las señales de tránsito, tales como límites de velocidad máximas e identificar curvas peligrosas, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes carreteros así como utilizar el cinturón de seguridad.

No hay comentarios: