sábado, 28 de marzo de 2015

Gobierno del estado promueve oportunidades de seguridad y salud laboral

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el propósito de construir centros laborales más seguros y saludables, ha iniciado una serie de pláticas para reforzar acciones de prevención, por lo que fue impartida la plática titulada “Ergonomía y los beneficios que trae al trabajador y la productividad de la empresa”.

El Delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Enrique Palomera Ramírez, expuso que una de las prioridades en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es brindar la mayor información tanto a empleadores como a trabajadores acerca de la prevención de accidentes en el trabajo.
Señaló que en el ciclo de conferencias se abordan temas de relevancia enfocados a buscar alternativas de seguridad, higiene y salud en el trabajo, además de dar a conocer reglamentos de inspección que deben ser observados según la Ley Federal del Trabajo  y así evitar sanciones o riesgos en los centros laborales.
El funcionario estatal agradeció a la Dra. Josefina Blas Urquijo, quien presentó el tema  sobre ergonomía, que consiste en una disciplina encargada del diseño de los sitios de trabajo, herramientas y tareas de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador, a fin de mejorar el entorno laboral.
Finalmente, el Director de Previsión Social del Estado, Fidel González Jiménez, invitó a todos los interesados en registrar planes de previsión social a acudir a la Delegación de la STPS en Tijuana, en donde podrán recibir asesoría al respecto y sobre los cursos de desarrollo humano laboral, los cuales son gratuitos para los empleadores.
Las oficinas de la Delegación de la STPS en Tijuana se encuentran ubicadas en el Bulevar Díaz Ordaz S/N, tercer piso de Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, o bien, pueden comunicarse al teléfono 681-59-52.    

No hay comentarios: