viernes, 13 de marzo de 2015

Brindan a OSC´S oportunidades de generar bienestar a grupos vulnerables

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó constancias de validación y revalidación a 696 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), a fin de que cuenten con certeza legal y accesibilidad a diversos apoyos económicos.

 El Subsecretario de la dependencia, Arnulfo Guerrero León, manifestó que esta es una estrategia encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para reconocer el trabajo que realizan las OSC´s a favor de niños, jóvenes y adultos que requieren de atención especial y permanente.
 “Los grupos de la sociedad civil apoyan a comunidades vulnerables en diferentes rubros como la discapacidad, alimentación y adicciones, por mencionar algunos, por tal motivo son el brazo derecho de la administración estatal” expresó ante los integrantes de los OSC´s reunidos en el salón Baja California del Museo Interactivo El Trompo.
 Guerrero León indicó que el trabajo coordinado con las OSC´S es permanente durante todo el año, debido a que los apoyos económicos y las acciones sociales emprendidas van de acuerdo a las necesidades que los grupos manifiestan.
 “Para nosotros es muy gratificante contar con su apoyo como lo han venido haciendo en esta administración, fiscalizando y vigilando que los recursos se apliquen como debe ser en cada agrupación,” destacó Jesús Alberto Sandoval Franco, Presidente de Alianza Civil, mientras que la Presidenta de Capacitando Líderes, Magnolia Pineda Ramírez, destacó que “es de suma importancia el trabajo conjunto que llevan a cabo sociedad y Gobierno a favor de los grupos más necesitados”.
 En el evento de entrega de constancias, el Subsecretario de SEDESOE estuvo acompañado por el Delegado de Oficialía Mayor en Tijuana, Manuel González Reyes.​       

No hay comentarios: