sábado, 21 de marzo de 2015

Solicitan pepenadores a regidor Cesar Valerio ser tomados en cuenta en problemática de la transferencia y confinamiento de la basura en Mexicali

Rosarito Informa.-La problemática entre el XXI Ayuntamiento de Mexicali y la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), ha generado una afectación indirecta, en donde 450 familias de pepenadores se encuentran en estado de indefensión, ya que desconocen que va a pasar con su fuente de trabajo, por lo que este tema, se debe de analizar en forma integral entre el Ayuntamiento-PASA y los pepenadores, declaró el  regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cesar Valerio Castillo.

Representantes del Grupo de Pepenadores Unidos de Mexicali se reunieron con el regidor, a quien le expusieron sus dudas sobre que va pasar con los pepenadores ante esta problemática entre el Ayuntamiento y la empresa PASA.
Denunciaron que el Ayuntamiento también debe de revisar el contrato de los pepenadores, ya que hay abusos en este y se  está beneficiando a sólo un grupo de trabajadores de la selección y  separación de la basura.
José Guadalupe Rodríguez, integrante del Grupo de Pepenadores Unidos de Mexicali, exhortó al regidor a que el Cabildo revise los contratos de los pepenadores, ya que en ocasiones se abusa del trabajo de la pepena, por el bajo precio de que paga.
Valerio Castillo señaló que es esencial y vital que dentro del análisis que el Cabildo va a realizar de la concesión y el contrato de la empresa PASA, el tema de los pepenadores debe estar inmerso.
“No poder analizar la concesión de PASA, sin revisar también el tema de los pepenadores, sería incongruente, si queremos hacer las cosas bien, el tema de los pepenadores debe ser un punto de análisis”, declaró.
El regidor detalló que cuenta con información que hay tres grupos de pepenadores, en  donde debe de revisarse quién presta el servicio a PASA y bajo que lineamientos.
“Si queremos hacer las cosas en forma objetiva, transparente y de cara a los mexicalenses, el tema de los pepenadores, no puede dejarse de lado”, sostuvo Cesar Valerio Castillo.

No hay comentarios: