viernes, 24 de abril de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Giran orden de formal prisión a Pablo Contreras.....
Pese a que en cualquier sitio por donde pasa, se para o lo invitan, el ex alcalde de Tecate y ex delegado del IMSS en esta entidad, Pablo Contreras, niega andar amparado para evitar ser detenido e internado en el penal de  La Mesa en Tijuana, acusado de fraude procesal y la sustracción de casi un millón de pesos de la empresa gasolinera Gasemex localizada en el municipio de Tecate, el juez tercero de lo penal, le dicto ayer miércoles 22, auto de formal prisión por los ilícitos presuntamente cometidos.

Así que, el ex funcionario panista debe de ir con el juzgador a reclamar que no lo haga quedar en ridículo con amistades y conocidos a quienes les ha jurado su inocencia, aunque para ser sinceros nadie le ha creído, ya conocen de las andanzas y trapacerías a las que es muy proclive, por lo que de seguro el resultado final de su juicio será de un rotundo culpable.
Y, con esa sentencia ningún amparo lo librara de pasar una temporada en la cárcel, sitio en el que, los que lo conocen, opinan que debería de estar desde hace un buen tiempo

La luz de Hirata (2a parte)....
La desesperación hizo presa en el acalde Gilberto Hirata Chico, por la laxitud con la cual va desarrollándose la negociación con la empresa CESOL S.A.P.I. de C.V., a la que le otorgó bajo un procedimiento 'amañado' y operado por su íntimo amigo el regidor Ricardo García Urías, un contrato para el cambio de las 25 lámparas que integran el servicio de alumbrado público, a cambio del sustancial 'diezmo' del diez por ciento.
Es por ello que integro una comisión de tres personajes de lealtad inquebrantable hacia él, para que acudieran ante el superintendente de la CFE en Ensenada y le convencieran de autorizar la colocación de las luminarias que CESOL pretende emplear en la sustitución de las lamparas actuales, mismas que no reúne las condiciones técnicas que exige la norma oficial mexicana, NOM-031-ENER-2012, para tecnología led.
Los integrantes de la comisión fueron, el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, el Oficial Mayor, José Guadalupe Ríos Vela, y el ex titular de Obras Públicas, José de la Luz Valdez, mismos que fueron atendidos con cortesía y diplomacia por el superintendente, quien los retorno a Hirata Chico con una simple respuesta, no participa en la comisión de ilegalidades.
Esta negativa del funcionario de la CFE tiene en el borde de la histeria al alcalde ensenadense y coludidos, ya que por no aceptar la ilegalidad el superintendente no se atreve a signar el contrato con la empresa CESOL y por ende, el diezmo no llega a las alforjas extraoficiales.
Solo hay que recordar que, para ejecutar el proyecto de cambio de las 25 mil luminarias que integran el sistema de alumbrado público en el municipio de Ensenada, el gobierno que preside Hirata Chico, cuenta con un crédito de 300 millones de pesos, de los cuales solo hay que sustraer el diez por ciento, 30 millones y el resto será el botín de CESOL, ya que el producto (lámparas) que quiere colocar no tienen un costo mayor a los 3500 pesos por pieza.
Por lo anterior, se comprende la zozobra emocional que vive el alcalde y sus allegados, ya que si no consiguen la anuencia de la CFE para las lámparas de CESOL, la dependencia del gobierno federal no reconocerá el 'ahorro' que a través de una impostura intentan dar como válida del 42 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Ironía.....

Es que, los transportistas de Tijuana acusen al gobierno de Jorge Astiazarán de corrupto, cuando son ellos quienes lo sobornan.

No hay comentarios: