Rosarito Informa.-"La deserción escolar en los niveles de secundaria y bachillerato es un freno para el desarrollo de nuestro país. Por ello, vamos a impulsar, sin reservas, a quienes inician y concluyen estos niveles, para brindarles una mejor perspectiva de futuro a ellos y sus familias", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero.
"Un estudiante que no puede concluir sus estudios básicos limita su capacidad de autosuficiencia y potencial. Por ello debemos hacer hasta lo imposible por evitar todas y cada una de las deserciones", agregó la candidata.
Durante su jornada dominical en el fraccionamiento Urbi Primera Sección, en donde fue acompañada por el diputado René Mendívil y su pequeño hijo; Soto Agüero afirmó que para que las tasas de abandono se reduzcan, su plataforma legislativa incluye un plan denominado 'Inicio y Final', en el cual, mediante recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, se otorgarán apoyos a los alumnos de primer y último año en esos niveles, que se encuentren en riesgo de caer en deserción.
"Es mil veces mejor un muchacho en las aulas que fuera de estas, donde los personeros del crimen podrían volverse sus maestros y las calles su escuela", comentó.
"Tenemos también una circunstancia que origina bajas con frecuencia, que son los embarazos entre adolescentes. Para ello, buscaremos mecanismos a través de la ley General de Educación con la finalidad de que, las madres adolescentes puedan acreditar sus estudios y su embarazo no sea una causa de deserción escolar", detalló la abanderada.
"Aquí no podemos distraernos en situaciones tangenciales. Si esos muchachos no terminan la escuela, ellos y sus hijos verán mermadas sus posibilidades y su calidad de vida. No podemos condenarlos a tal cosa. Hay que apoyarlos resueltamente", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario