domingo, 17 de mayo de 2015

Partido encuentro social capacita a militantes y dirigentes en materia de fortalecimiento familiar y valores ciudadanos

Rosarito Informa.-Nahúm Navas Ruiz, director del Instituto de Capacitación del Partido Encuentro Social (PES) nacional, ofreció el curso "Familia y política, amigos o enemigos"; dirigido a militantes, candidatos a diputados federales y dirigentes en Baja California.

Tras su exposición, Navas Ruiz, quien también es director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política del PES, dijo que esta actividad se ha realizado a nivel nacional con apoyo de tres equipos que en dos meses y medio han visitado los 32 estados de la República, en cumplimiento al plan anual de trabajo que deben reportar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Como fundación, dijo, su encomienda es realizar la capacitación de militantes y dirigentes en cada Estado, sobre los principios y valores generales y políticos, y en los aspectos cívicos pero no electorales, lo que consiste en hacer conciencia en la gente de la importancia de su participación en política de todos, por lo cual se generó el curso "Familia y política, amigos o enemigos".
"Queremos hacer conciencia en la gente sobre la importancia de participar en política, los efectos que esto tiene en su persona y en su familia", afirmó, la cual se ofreció esta vez en la ciudad de Tecate, la cual consideró como una de las fronteras más importantes de México.

 Menos fuerza pública, más prevención
Por su parte, el dirigente del PES en Baja California, Luis Moreno Hernández, externó su agrado por la capacitación, en la cual Navas Ruiz presentó una síntesis sobre un México que padece muchas copas pero que tiene unidad en sus familias.
"Las políticas públicas que el PES va a diseñar, según lo que escuchamos hoy, tiene el objetivo de fortalecer una familia que cada vez va en más decadencia, sobre todo en una entidad como Baja California, donde llega mucha gente de otros estados, llenos de ilusiones y esperanzas, que encuentran una tierra noble que encuentra oportunidades de trabajo, pero con grandes índices de violencia", dijo.
En el PES, agregó, quieren ser esa institución que logre ponerse en el camino entre las esperanzas y las desilusiones, con políticas públicas que van a implementar a nivel federal y regional, para mejorar las condiciones de vida y fortalecer el seno familiar.
Es lógico pensar que en la medida que la familia se está desintegrando los problemas sociales aumentan, ahí están las estadísticas; agregó, ya que hay una articulación completa entre esa pérdida y abandono progresivo del México actual lleno de violencia; y por eso se busca regresar a ese México estable desde los hogares, para poder tener estabilidad social en todos los rincones del País.
"Los problemas no se resuelven con mayor fuerza pública sino también de manera preventiva, y lo que sostenemos es que no hay mejor prevención que fortalecer el hogar, de tener familias más fuertes y estables; ese es el compromiso que estamos haciendo", concluyó Moreno Hernández.

No hay comentarios: