jueves, 28 de mayo de 2015

Ofrece ICBC taller “sensibilización a las artes plásticas”

Rosarito Informa.-Durante los meses de mayo y junio, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrecerá el taller “Sensibilización a las Artes Plásticas”, en la Secundaria Técnica No.13 “Micaela Aguilera Topete”, ubicada en el Ejido Primo Tapia. 

El ICBC informó que esta actividad forma parte del programa “Mi escuela es un centro comunitario”, que promueve el Sistema Educativo Estatal (SEE), con el propósito de llevar a cabo acciones artísticas, culturales y deportivas a las comunidades escolares, asegurando así la formación integral desde el nivel básico hasta el superior.
El citado taller es impartido gratuitamente por Yadira Flores Sarabia todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas;  participan alumnos  y comunidad en general.
En este sentido, el ICBC detalló que entre los objetivos generales destacan fomentar el aprecio y disfrute de las artes plásticas, desarrollar la expresión de sus aptitudes y cualidades artísticas, fomentar la percepción humana, promover la idea de que las obras artísticas son un patrimonio colectivo que debe ser preservado, entre otros.
Finalmente dio a conocer que la cultura tiene un papel fundamental en el desarrollo social y humano, expresa vínculos de identidad y da sentido de pertenencia.

No hay comentarios: