jueves, 25 de junio de 2015

Invitan a segunda feria juvenil “Zona Empleo”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC),  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud en Tijuana (IMJUV) unen esfuerzos para llevar a cabo la segunda feria juvenil denominada “Zona Empleo”, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para generar empleos y reactivar la economía de la región.
 
En conferencia de prensa el Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, indicó que la segunda edición de la feria tiene como propósito ofertar 2 mil 500 vacantes para quienes se encuentren estudiando, o bien, los que han concluido su preparación tanto profesional como técnica.
Explicó que la feria de empleo estará dividida en tres secciones: la primera es denominada “Buscando empleo”, para quienes tienen como interés la obtención de un trabajo, la segunda, es “Joven Emprende”, para aquellos que buscan iniciar un negocio para convertirse en empleadores y por último una sección denominada “Capacitándome”, por medio de la cual se le asesorará al joven desde cómo debe realizar un currículum, cómo presentarse en una entrevista de trabajo, hasta cómo emprender un negocio, en esta feria se ofertarán alrededor de 2 mil 500 vacantes laborales para jóvenes entre 18 y 29 años de edad. 
Por su parte, el Delegado de la STPS, Joaquín Palomera Ramírez, exhortó a los jóvenes a no desaprovechar este tipo de plataformas, ya que una de las prioridades de la Administración Estatal es emplear al mayor número de jóvenes  y con ello fortalecer a las familias bajacalifornianas.
En la rueda de prensa se contó con la presencia del Director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Mario Madrigal Silva.

Los interesados en asistir a la “Zona Empleo” pueden ingresar a la página www.juventudbc.com, o bien, a las redes sociales de JuventudBC, donde podrán descargar el formato de solicitud de empleo para la feria juvenil. 

No hay comentarios: