jueves, 25 de junio de 2015

Vencerá plazo de revalidación de permisos de comercio establecido y anuncios en Rosarito

Rosarito Informa.-Está próximo a vencer el plazo de revalidación de permisos de comercio establecido y anuncios en Playas de Rosarito, el cual sigue vigente sólo hasta el martes 30 de junio,  informó el Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.


Afirmó que es importante que aquéllos que cuentan con permisos de comercio y anuncios en sus establecimientos los revaliden en lo que resta del mes de junio, para evitar que se agreguen costos adicionales a su recibo por concepto de multas y recargos.

“Las multas a las que se harían acreedores los incumplidos pueden ir desde los 20 salarios mínimos y los recargos hasta en un 2% del monto total del recibo, por cada mes de rezago; pero esa no es la encomienda del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, sino motivar a los dueños de establecimientos y anuncios a que cumplan con su responsabilidad”, afirmó Castañeda Rodríguez.

Destacó que de un padrón de 2 mil 900 establecimientos en la ciudad existe a la fecha, en tema de revalidación, un nivel de cumplimiento del 40.5%, no obstante, se espera que en los últimos días las cajas registradoras aumenten una mayor afluencia, pues este fenómeno sucede año con año al vencer el plazo.

Afirmó que a partir del mes de julio comenzará un procedimiento de inspección en la ciudad, por lo que pagar su revalidación con tiempo evitará que los propietarios sean molestados y garanticen, a su vez, la continuidad de sus operaciones comerciales; además de que con el pago de su recibo protegen también su empleo y el de sus trabajadores.

Para mayor información, invitó a acudir a las oficinas de Recaudación, ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal, o llamar al teléfono: 614 96 00 ext. 1057.

No hay comentarios: