miércoles, 24 de junio de 2015

Reconoce Silvano Abarca esfuerzo de AMPI rosarito para certificar a sus agentes inmobiliarios

 Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante la clausura del curso de “Alineación en Bienes Raíces para Licencia Inmobiliaria”, reconoció el esfuerzo que realiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Playas de Rosarito, al lograr la certificación de 59 agentes inmobiliarios.


Abarca Macklis afirmó que al obtener la licencia, los agentes garantizarán la legalidad y confianza en la compraventa de propiedades; además de que estarán más capacitados para ofrecer una mejor atención y asesoría a las personas que deseen invertir en Baja California.

Aseguró que el mercado inmobiliario es uno de los más pujantes y con gran potencial en la ciudad, por lo que el trabajo de AMPI con el gobierno es fundamental para brindar certidumbre a los inversionistas; esto mediante la profesionalización de los agentes de bienes raíces, ya que su trabajo es un factor determinante.

Destacó que como parte de su compromiso de atraer más turistas y volver a la ciudad más competitiva, con mayores atractivos en infraestructura e inmobiliario urbano, seguirá inaugurando obras de gran valor, tal como lo fue el recién inaugurado Lienzo Carro de Playas de Rosarito; al que se le sumarán otras obras como el Centro Tenístico, la Rehabilitación del Bulevar Juárez y la conclusión de la Primera Etapa de la Zona Rosa-Rito.

“Con la entrega y apertura de estas importantes obras se podrá fortalecer la actividad de los agentes inmobiliarios, ya que la ciudad adquirirá mayor plusvalía y tendrá mayores atractivos para quienes quieran adquirir una propiedad en nuestro municipio”, manifestó el Alcalde Silvano Abarca.

Por su parte, la Presidenta de AMPI Rosarito, María Cristina Monondo Zielke, explicó que el curso impartido a agentes inmobiliarios tuvo el objetivo de capacitar a este sector a fin de que cumplan con la Ley Inmobiliaria del Estado de Baja California, y a la vez, brinden un mejor servicio a los clientes tanto de México como de Estados Unidos, que quieran adquirir un bien inmueble en la ciudad.

El curso tuvo una duración de 10 horas y participaron un total de 59 agentes, a quienes se les adiestró en aspectos tales como: contacto de clientes, cómo formalizar la transacción ante Notario Público y cómo registrarse ante el Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado.

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