Rosarito Informa.-Brindar servicios de salud de manera gratuita, garantizando su accesibilidad y calidad, es parte de las acciones que se promueven en la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es por ello, que en días pasados se realizaron 53 cirugías a través del “Programa de Extramuros”.
El Director de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), Francisco Vera González, informó que las intervenciones se realizaron en la citada unidad, ubicada a un costado del Hospital General de Tijuana y consistieron en 16 colecistectomía laparoscópica, 16 salpingoclasia (OTB), cinco hernias inguinales, siete umbilicales, una ventral y ocho safenectomias.
“Todas las personas beneficiadas en esta ocasión están afiliadas al Seguro Popular y fueron operadas a través de laparoscopia, el cual es un procedimiento quirúrgico de vanguardia que permite una recuperación más rápida y menos incómoda para el paciente”, detalló.
Vera González, indicó que el “Programa de Extramuros”, surgió como una estrategia para llevar a cabo jornadas de cirugías adicionales a las programadas, esto en respuesta a las necesidades de la población que no puede tener fácil acceso a los servicios de cirugía ambulatoria especializada.
Los interesados en informarse de las cirugías de UNEME pueden comunicarse al teléfono 664- 633- 92-81, en horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario