lunes, 24 de agosto de 2015

Se prepara patrulla juvenil BC para competencia nacional

Rosarito Informa.-Con la intención de mejorar el tercer lugar obtenido el año pasado en el medallero de la Convención Nacional Deportiva “Por la Prevención del Delito”, los jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil BC se preparan en las distintas disciplinas que participarán.

Por lo anterior es que el pasado sábado se concentraron en esta ciudad 100 niños y jóvenes del grupo preventivo de la SSPE, de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.


Derivado de lo anterior se realizaron una serie de competencias internas a fin de seleccionar a quienes representarán a Baja California en la edición 2015 del evento nacional que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Estado de Sinaloa.



El Jefe de Departamento del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en la zona costa, Rodolfo Jáuregui Rosas, indicó que además de Baja California, participarán en la competencia integrantes de grupos juveniles de Sinaloa, Chihuahua, Colima, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Los integrantes de la Patrulla Juvenil BC participarán en todas las disciplinas deportivas de la convención, que son: natación, rappel, carrera con obstáculos y saltos acrobáticos, oratoria y concurso de escoltas.

Este año se tiene como objetivo mejorar el tercer lugar obtenido en la edición 2014 de la Convención Nacional Deportiva “Por la Prevención del Delito” y con ello poner el nombre de Baja California en lo alto de la competencia.

Más allá de la competencia este es un programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que busca acercar a los niños y jóvenes bajacalifornianos al deporte, cultura y actividades recreativas que influyen en la formación de valores para que sean personas de bien. 

Actualmente mil 600 niños y jóvenes forman parte de la Patrulla Juvenil BC en todo el Estado, los interesados en sumarse a este programa preventivo pueden obtener información en la página www.seguridadbc.gob.mx. 

No hay comentarios: