domingo, 4 de octubre de 2015

Pactan Ejidatarios y SEFOA “Mano dura” contra campos abandonados







Pactaron primero llevar a cabo una jornada de regularización del sector para pedirles que limpien sus parcelas una vez que termine el ciclo de cosecha y al mismo tiempo trabajar en establecer “ciclos de siembra” bien claras.
Actualmente en Maneadero no existe una base clara y certera que indique qué están haciendo y cuándo terminan sus cosechas, pero más importante aún, cuándo van a “desvarar”, a “disquear” los campos, porque al no hacerse se están convirtiendo en refugio de plagas.
Así lo dio a conocer el presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta, agregando que las plagas no sólo se quedan en esa zona enmontada, sino que invaden por las mañanas los campos aledaños, aquellos que todavía están en proceso de crecimiento o de cosecha, arruinando miles de productos, cientos de hectáreas tan sólo este año.
Podemos estar hablando que este año, tan sólo por el problema de las plagas hemos perdido en Maneadero el 50 por ciento de lo sembrado, por lo que es una situación grave para nuestro campo.
Por su parte, el secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid dijo que la secretaría que él encabeza está en la mejor disposición de pactar ciclos de siembra, de ayudarles a regular los campos para que no se vean afectados aquellos que todavía están en producción.
“Estamos en la mejor disposición de hacer equipo por el bien de los productores del campo, ahorita tenemos buenas relaciones con Sanidad Vegetal a nivel Federal, podemos trabajar con ellos para pedirles que apliquen mano dura a quienes afecten en campo al no desvarar sus tierras, ya que esto sirve de hospedero de las plagas”, dijo el funcionario.

No hay comentarios: