martes, 20 de octubre de 2015

Sindicato minero denuncia “fraude” tras perder Sección 64

Rosarito Informa.-El sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia acusó que hubo “fraude” en el recuento empresarial para decidir en teoría qué organismo sindical asumirá la representación de los trabajadores de la Sección 64 de Torreón, Coahuila, realizado el lunes pasado.

“Esta fue una acción humillante y denigrante para los verdaderos trabajadores y para México, y una vergüenza inaudita que autoridades federales y estatales se amafien con Peñoles para impedir que los trabajadores se manifiesten libremente”, indicó en un comunicado.
 También señaló que la empresa Grupo Peñoles, que dirige Alberto Bailleres González, bajo las siglas de MetMex Peñoles, “hizo uso de todas las ilegales tretas y maniobras, presiones, chantajes y amenazas contra los trabajadores, con el fin de inclinar los votos a favor del comité charro que maneja y obedece a la empresa y no a los agremiados. Así fue como en esta ocasión se burló la voluntad real de los auténticos trabajadores en esa sección sindical”.

Denunció la ilegalidad empresarial desde que se negó a realizar el recuento e impuso a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la localidad una serie de requisitos ilegales para coartar la voluntad de los trabajadores.
“Después que logró inclinar a su favor a la Junta de Conciliación, mediante complicidades y cohecho, procedió a permitir que se realizara el recuento, pero sin dar el tiempo suficiente para que los miembros de la Sección 64 pudieran organizarse con vistas a este recuento, violando un precepto más de la legislación laboral vigente”, acusó.
MetMex Peñoles, la empresa de Bailleres en Torreón, promovió el proselitismo del grupo que esa misma compañía maneja, encabezado por Carlos Pavón, para que los trabajadores acudieran a un “recuento amañado”.
“No contento con ello, Bailleres llevó este mismo lunes 19 a un grupo de provocadores, que rodeó la zona de urnas, 15 o 20 de ellos, para también presionar el voto a su favor, lo que también es una presencia arbitrariamente ilegal”, denunció.



Fuente: http://www.proceso.com.mx

No hay comentarios: