Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron en la colonia Margaritas a un hombre identificado como Roberto Cordero Larios, quien desde hace 15 meses contaba con una orden de reaprehensión por la comisión de delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas del jueves, durante un recorrido de vigilancia que elementos de la PEP implementaron en las inmediaciones de la zona en mención.
Tras recorrer la avenida 23 de Noviembre los agentes visualizaron a un sujeto que se encontraba sentado sobre la acera, quien al ver la cercanía de las unidades estatales manifestó nerviosismo y trató de evadirlos.
Ante tal reacción los oficiales se acercaron al sujeto quien de manera verbal se identificó como Roberto Cordero Larios, de 22 años de edad, originario de Ciudad Lerdo, Durango.
Durante el interrogatorio e inspección de rutina Cordero Larios no fue encontrado en posesión de objetos o sustancias ilícitas por lo que a manera de prevención se ingresaron sus generales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
El operador del Centro indicó a la corporación estatal que dicho sujeto contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra, la cual fue girada el pasado 3 de julio de 2014 en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Por tal motivo Cordero Larios fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento al caso.
La Policía Estatal Preventiva reforzará la vigilancia en zonas rurales y urbanas del puerto, asimismo atenderá reportes ciudadanos que permitan ubicar y detener a delincuentes que alteran la seguridad del puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario