Rosarito Informa.-Al iniciar su administración, el VI Ayuntamiento se encontró con una policía desorganizada y sin liderazgo, pero con acciones concretas, como capacitación, adiestramiento y equipamiento, Rosarito avanza en la mejora de la seguridad para sus familias y para quienes nos visitan. Así lo señaló el Presidente Silvano Abarca Macklis durante su 2do Informe de Gobierno
Reducir en un 20% el índice delictivo en comparación al año pasado se logró gracias al compromiso con nuestra policía y con Rosarito. 45 nuevas patrullas cuidan de nuestras familias; patrullas tripuladas por policías capacitados, 50 de ellos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que ahora cuentan con mejores condiciones laborales, pues se logró otorgarles un aumento salarial del 16%.
Conscientes de la necesidad de tener una fuerza de seguridad confiable e integra, y con el apoyo del Síndico Procurador, 55% de malos elementos han sido depurados, y se avanza para alcanzar el 100%. La depuración y profesionalización de nuestra policía continúa con controles estrictos y capacitación constante, todo con un objetivo claro: garantizar un estado de fuerza que este a la altura de las necesidades de Rosarito.
“Tan importante es su labor y entrega como nuestro agradecimiento y reconocimiento por los buenos policías. Quiero anunciarles a estos elementos ejemplares que, en unión con el Cabildo, se llevará a cabo la donación de 80 predios para aquellos agentes que no cuenten con un patrimonio” anunció el Primer Edil durante su 2do Informe de Gobierno. “Es una lucha permanente, es una lucha en la que se debe invertir, además de dinero y esfuerzo, la voluntad de servicio y de trabajo”, añadió el Alcalde Silvano Abarca.
En el esfuerzo por alcanzar un Rosarito más seguro, los tres órdenes de Gobierno y la Sociedad en general trabajan de la mano. Prueba de ello es la estrecha colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica; una colaboración armónica que ha logrado resultados tangibles y específicos para la ciudadanía y para Playas de Rosarito.
“Que se escuche fuerte y claro: el trabajo por la seguridad de las familias rosaritenses no conoce descanso; es una labor que exige cuerpo y alma. No vamos a claudicar en el esfuerzo de hacer de nuestro municipio un lugar más seguro. Mi administración se compromete a continuar trabajando como lo ha hecho para garantizar la seguridad”, finalizó el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario