Rosarito Informa.-Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil continua con su Segunda Campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 30 de noviembre de este año.
Esta actividad, que se realiza dos veces al año, facilita el trámite a la ciudadanía pues tiene un costo simbólico de un peso y busca principalmente legalizar la situación de las personas que viven en concubinato, aseguró el Oficial del Registro Civil, Álvaro Manuel Chong Uribe.
Las personas que están interesadas en contraer matrimonio pueden realizar el trámite en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Palacio Municipal, Delegación Plan Libertador y Primo Tapia. Deben ser mayores de 18 años, ser ciudadanos mexicanos, presentar acta de nacimiento reciente, 2012 a la fecha, identificación oficial vigente de los contrayentes y sus 4 testigos. En caso de tener hijos en común el acta de nacimiento de los mismos.
“Para la Administración Municipal, encabezada por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el apoyar a los rosaritenses es una prioridad y con programas como estos lo logramos. En el caso del Registro Civil mediante estas campañas de Matrimonios Colectivos es como ayudamos a la ciudadanía que no cuenta con el recurso para pagar un trámite regular que tiene un costo mínimo de 350 pesos”, comentó Chong Uribe.
Esta campaña va dirigida tanto a parejas de novios que quieran formalizar su relación, así como a quienes ya que viven en unión libre, que tienen hijos y que quieren a través del matrimonio ofrecer seguridad jurídica a los mismos, finalizó el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario