Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de obra en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral y dio arranque de obras de infraestructura educativa para la prevención ante la temporada de lluvias, esto en seguimiento a la encomienda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, misma que busca garantizar que niños y jóvenes de Baja California estudien en condiciones óptimas.
Ante ello, la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix informó que la inversión de la nueva infraestructura educativa representa una inversión de 1 millón 387 mil pesos que consta de un aula de comunicación, aula de apoyo, módulo sanitario y aula de psicología, con lo que se dará una mejor atención a los alumnos de educación especial.
Además de esta entrega, la funcionaria educativa encabezó el arranque de las obras que se estarán desarrollando de manera preventiva ante la temporada de lluvias en la región, de las cuales en el municipio de Playas de Rosarito se ejecutarán 51 obras con una inversión total de 16 millones 167 mil pesos para reforzar la seguridad, accesibilidad e impermeabilización en 51 planteles desde preescolar hasta secundaria.
“Se realizó un diagnóstico en las escuela de nivel básico que derivado de sus condiciones en la infraestructura ante las temporadas de lluvias son vulnerables, por ello el Gobierno implementa estas acciones de prevención en las escuelas para salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa” dijo López Félix.
Agregó que se atenderán en función de las necesidades en primer lugar y clasificándolas como prioridad 1 en obras de protección y accesibilidad en escuelas con mayor vulnerabilidad y como prioridad 2 aquellas que requieren impermeabilización.
Añadió que a nivel estatal se identificaron 360 escuelas del nivel básica presentan un grado de vulnerabilidad y la inversión de estas obras asciende a 72 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario