Rosarito Informa.-La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Reclutamiento Municipal, llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional para que los mexicanos de las clase 1997, anticipados y remisos cumplan cabalmente con su papel de ciudadano.
Con la presencia del Mayor de Infantería D.E.M. Daniel Gómez Paredes y de la Titular de la Junta de Reclutamiento Municipal, Mariela Almaraz Silva, se sorteó a los hombres que se registraron este año y que tuvo como resultado “bolas blancas” y “bolas negras”.
Los conscriptos que resultaron ser “bola blanca” estarán en la categoría de Alistados, lo que significa que recibirán instrucción militar durante un año todos los días sábados. En este caso, es obligatoria la asistencia de los jóvenes, por lo que quienes trabajan o acuden a la escuela pueden justificar su falta.
En tanto que los 177 jóvenes que les tocó “bola negra” estarán a disponibilidad, en esta modalidad los conscriptos deben comprometerse durante un año a permanecer pendientes de un posible llamado a alistarse, lo cual hasta el momento nunca ha ocurrido.
Los sábados y domingos del mes de enero de 2016 las personas que se registraron deberán entregar su pre-cartilla militar, únicamente esos días, en el módulo que la Secretaría de la Defensa Nacional instalará en el Parque “18 de Marzo” ubicado frente a la Segunda Zona Militar, en la colonia Morelos, de la ciudad de Tijuana, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Durante los sábados de entrenamiento los jóvenes que resultaron en el sorteo con “bola blanca” recibirán un curso de adiestramiento militar básico; además realizarán acciones de apoyos a programas del gobierno como reforzamiento al combate de las adicciones y actividades ecológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario