Rosarito Informa.-Una débil corriente de baja presión traerá condiciones nubladas y un descenso en las temperaturas locales con pocas posibilidades (20%) de lluvias aisladas. Así comenzará la tarde de este miércoles la ciudad de Rosarito, pues luego de un cambio en los pronósticos que indicaban fuertes lluvias y ráfagas de viento, los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que la lluvia le dará tregua a los rosaritenses.
Aprovechando esta ventana de buen clima, el Ayuntamiento de Rosarito continúa trabajando en la reparación y mantenimiento de las vialidades que sufrieron afectaciones. Bajo la dirección de Obras Públicas Municipales, cuadrillas de limpieza trabajan arduamente principalmente en el Blvd. Benito Juárez y otras zonas conocidas por su riesgo durante lluvias intensas.
EL Director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos, señaló que “estos esfuerzos por evitar futuros problemas durante contingencias provocadas por lluvias son parte de las instrucciones giradas por el Alcalde Silvano Abarca Macklis para auxiliar a la población con todas las herramientas con las que cuenta el municipio”, explicó.
Las condiciones templadas y parcialmente despejadas regresaran desde el jueves hasta inicios de la siguiente semana, con temperaturas mínimas entre 3°C y 7°C en costas y 2°C y 5°C en zonas montañosas. El Ayuntamiento de Rosarito recomienda a las familias mantenerse abrigadas y no descuidar la salud de pequeños y ancianos, además es un buen momento para realizar las reparaciones necesarias en el hogar para afrontar una temporada de lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño que bien podría expandirse hasta el mes de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario