Rosarito Informa.-Con saldo blanco en las playas y sin accidentes automovilísticos fatales, cerró Rosarito el periodo vacacional de Semana Santa en su territorio al corte de la mañana del día domingo, informaron autoridades del quinto municipio.
La Dirección de Seguridad Publica (DSPM) registró desde el día jueves hasta el sábado 312 reportes al Centro C4, arrojando 238 detenciones por faltas al bando de policía, 27 hechos de transito, 111 infracciones y 50 vehículos remolcados. Joaquín Olea López, Director de la DSPM, comentó que aunque se espera disminuya la afluencia de gente para el día domingo, las fuerzas de seguridad continuarán en alerta para atender el resto de la jornada.
Por su parte, la Dirección de Bombero ha realizado 6 rescates acuáticos, varios de ellos resultado de la falta de precaución por parte de los bañistas a los señalamientos de advertencia en playas peligrosas, pero sin vidas que lamentar; también resaltó que 37 menores de edad fueron encontrados y devueltos a sus padres. Héctor Castellán, Director del cuerpo de Bomberos y Salvavidas, volvió a invitar a las familias a nunca perder de vista a los mas pequeños.
El Alcalde Silvano Abarca Macklis agradeció a los miles de visitantes la buena disposición a acatar las recomendaciones hechas por las autoridades y contribuir a mantener el saldo blanco, pues “Rosarito se ha preparado precisamente para recibir de la mejor manera posible a quienes lo eligen como destino turístico”, señaló.
La coordinación entre sociedad civil y autoridades ha dado resultados positivos, pues a pesar de que los principales hoteles están a su máxima capacidad y las playas rebosantes de bañistas, solo se han reportado incidentes menores, esperando que la Semana Mayor concluya así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario