viernes, 11 de marzo de 2016

Propone Dip. Irma Martínez capacitación a policías ministeriales en equidad de género y derechos humanos

Rosarito Informa.-La diputada Irma Martínez Manríquez presentó una iniciativa para que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incorpore a los agentes ministeriales y personal de la dependencia, en programas y cursos permanentes en materia de derechos humanos y género.


En el documento la legisladora resaltó que, lo anterior, es primordialmente para la búsqueda inmediata de desaparecidas y la investigación de los delitos de feminicidio, contra la libertad y seguridad sexual de las personas, así como contra el libre desarrollo de la personalidad.
 La representante del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal), refierió que la reforma implica la aplicación de la perspectiva de género en la debida diligencia, la conducción de las investigaciones y procesos judiciales relacionados con discriminación, violencia de género y feminicidios, así como la incorporación de la perspectiva de género en los servicios periciales.


También la eliminación de estereotipos sobre el rol social de las mujeres, para la debida investigación y persecución de los delitos que son cometidos contra niñas y mujeres, así como la elaboración y aplicación de protocolos de investigación de delitos con perspectiva de género.


Dicha iniciativa, presentada por Oficialía de Partes del Congreso del Estado, fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y discusión. En ella invita a los demás legisladores a que pronto sea aprobada.

No hay comentarios: