miércoles, 23 de marzo de 2016

Rescatan autoridades a pequeño lobo marino de morir en Playa Rocosa de Rosarito

Rosarito Informa.-Autoridades de Rosarito salvaron de una muerte segura a una joven cría de lobo marino que quedó varada en una playa rocosa cercana al muelle del Hotel Rosarito, informaron representantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quienes encontraron al pequeño mamífero marino durante un recorrido de vigilancia.

El cachorro, de aproximadamente 5 meses de edad, fue encontrado sin lesiones graves aparentes, aunque no se sabe cuánto tiempo lleva separado de su madre. Una vez puesto a salvo, fue entregado a representantes de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), instancia responsable de atender lo relacionado con la fauna marina.
 La llegada de miles de turistas a las playas rosaritenses ha movilizado todos los recursos, materiales y humanos, de todas las dependencias municipales involucradas con las playas y el turismo. Estas se encuentran en constante vigilancia y patrullaje de las costas.

Por su parte, la Dirección de Bomberos, encabezada por Héctor Castellán, ha rehabilitado 2 torres de vigilancia, desde donde salvavidas entrenados estarán alertas ante cualquier emergencia. “Afortunadamente hemos recibido el apoyo del ayuntamiento y de organismos empresariales para hacer frente al aumento exponencial de personas que veremos en los próximos días”, apuntó el Director de Bomberos.
En meses pasados, altas mareas y tormentas causaron diversos daños a dichas torres, inhabilitándolas. El VI Ayuntamiento se dio a la tarea de reconstruirlas y equiparlas con personal calificado justo a tiempo para recibir la ola de turistas que trae la temporada vacacional, cuyas cifras han superado las expectativas.
Las dependencias de Protección Civil, Policía Municipal, Reglamentos, Control Urbano, entre otras, se encuentran en constante monitoreo de las costas de Rosarito, y en particular de las playas más concurridas para evitar el mal uso del suelo, contaminación o situaciones que pongan en peligro la seguridad de las personas o de la fauna.

No hay comentarios: