
El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que el detenido fue quien dijo llamarse Oscar Antonio Morales Félix, de 30 años de edad y originario de Navojoa, Sonara con domicilio en la ciudad de Tijuana, quien fue asegurado por el Grupo de Reacción Inmediata cuando fue observado orinando en la vía pública, por lo que fue detenido por infracción al bando de Policía y Gobierno.
Olea López destacó que continúan en marcha los operativos en las colonias, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para detener a presuntos narcomenudistas y evitar así que la droga llegue a los jóvenes, por lo que continuarán intensificándose estas acciones, especialmente en zonas conflictivas con la puesta en marcha de las Bases de Operación Mixtas (BOM), en las que participan miembros de la fuerzas armadas y autoridades estatales.
Detalló que a Oscar Antonio Morales Félix, de 30 años, con domicilio en la colonia Díaz Ordaz de Tijuana, se le localizó la droga conocida como “cristal” oculta en su vestimenta, mientras que las dosis de marihuana las transportaba envueltas en plástico transparente conocido como fleje, dentro de la mochila.
Al ingresar su nombre en la base de datos de la Unidad de Análisis de la Policía Municipal se encontró que el detenido presenta cargos por posesión de enervantes y cartuchos de arma de fuego. Se sospecha que Oscar Antonio Morales operaba en la zona del puerto como distribuidor de droga y fue quien asaltó pistola en mano a una persona hace dos semanas en la misma localidad, logrando en aquella ocasión huir de las autoridades herido en un pie.
Por tal motivo, el sospechoso fue trasladado ante el Juez Municipal, quien ordenó turnarlo ante la autoridad competente para que deslinde responsabilidades y determine su situación legal, por la probable comisión del delito de narcomenudeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario