viernes, 24 de junio de 2016

Realiza secretaria ejecutiva del IEEBC recorrido por distritos electorales

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de seguimiento a los trabajos de la jornada electoral del pasado 5 de junio, la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Deida Padilla Rodríguez, realizó un recorrido por los Consejos Distritales con sede en la zona costa.
 Fueron los Distritos VIII, IX, X, XI, XIII y XVI en los que estuvo presente la Secretaria Ejecutiva y en donde sostuvo breves reuniones en las que Consejeros Distritales expusieron dudas y experiencias.

 Asimismo, se verificaron los medios de impugnación interpuestos por los partidos políticos en cada uno de los distritos antes mencionados, así como de candidatos independientes, en caso de que exista esta modalidad en alguno de ellos y los informes circunstanciados que se han rendido con motivo de estos recursos.
 Durante este seguimiento, la Secretaria Ejecutiva solicitó informes en referencia a las casillas especiales, así como algunas constancias de Munícipes o de Diputados en la modalidad de mayoría relativa, esto con el objetivo de seguir actualizando la información brindada por el IEEBC en su portal.

 De igual manera, se recabaron las constancias de validez de Diputados de mayoría relativa, así como las copias de los acuerdos que declaraban la validez de estas elecciones.

No hay comentarios: