Rosarito Informa.-Con el propósito de llevar a cabo importantes acciones en beneficio de la población más vulnerable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California que preside la Señora Brenda Ruacho de Vega, realizó el evento de clausura del curso de verano “Espacio Diferente” que estuvo dirigido a niños y jóvenes con discapacidad.
El Subdirector General Operativo del DIF Baja California, Armando Gutiérrez Vidal, destacó que más de 127 niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad tuvieron la oportunidad de aprender o reafirmar conocimientos sobre música, danza, manualidades, deportes, cuenta-cuentos, reciclado y pintura.
“La Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, les manda un saludo y les agradece a los padres de familia que depositaron su confianza en esta institución al permitir que sus hijos participaran en el curso ´Espacio Diferente´, donde tuvieron la oportunidad de estimular el desarrollo de sus habilidades físicas, cognitivas y sociales”, destacó.
Gutiérrez Vidal subrayó que es necesario que el tratamiento de los menores con discapacidad no sólo consista en terapias sino que se complemente con actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas que contribuyen a mejorar sus limitaciones.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, constatando que ´Espacio Diferente´ fue todo un éxito, en el cual aprendieron de una manera divertida y compartieron experiencias con los jóvenes voluntarios que los apoyaron durante estas tres semanas”, expresó el funcionario estatal.
Como parte del curso también se ofreció una plática a los niños participantes que no presentan discapacidad, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de la inclusión; “Espacio Diferente” se desarrolló durante tres semanas y también incluyó visitas al Museo Interactivo “El Trompo” y el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
No hay comentarios:
Publicar un comentario