Rosarito Informa.-Una jornada completa dedicada al estudio de los seres vivos fue el objetivo principal que llevó el “Día de la Biología”, que se dedicó durante este miércoles 10 de agosto en la Expedición de Verano de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Con participación de los integrantes del programa vacacional, a primera hora de la mañana inició una búsqueda y “captura” de especies, con la finalidad de conocer los diferentes tipos, la forma física de todos ellos y determinar cuáles podrían ser o no de riesgo para el humano.
La principal eventualidad fue la “Disección de corazones de vaca”, que de primera mano permitió aprender la importancia que lleva este órgano para el funcionamiento vital, más enfocado hacia el ser humano,
Entre las actividades, también generó interés un estudio del ciclo de la vida, que tomó de ejemplo a las mariposas y gallinas. A través del diseño con dibujo y una explicación de las etapas en las variedades biológicas, fue lo que vivieron los grupos más pequeños.
De temas similares, los preadolescentes y adolescentes de la Expedición de Verano tuvieron sesión de diseño de camisetas, tomando como base al sistema digestivo para construir y recrear los órganos internos con un dibujo y pintado sobre la prenda.
Por último, el programa concluirá la mañana del viernes 12, con el cierre de la Noche en el Museo, que tendrá lugar desde la tarde previa con una agenda que incluye actos artísticos, competencia deportiva y otros más en un “acampado” especial para concluir la Expedición de Verano 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario