Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Rosarito continua trabajando estrechamente tanto con las distintas corporaciones de seguridad del estado como con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así lo informó el titular de la DSPM, Comisario Joaquín Olea López.
Se dio a conocer que durante el día miércoles fueron implementadas las Bases de Operación Mixta, o BOM, conformadas por oficiales de la Policía Municipal de Rosarito y personal adscrito a la SEDENA, quienes patrullaron áreas identificadas como conflictivas en las colonias Ejido Mazatlán, Lucio Blanco, Plan Libertador y en toda la región sur del municipio, es decir, la Delegación Primo Tapia.
Durante dichos operativos, fueron detenidas 8 personas y puestas a disposición del juez municipal en turno por sanciones administrativas, siendo recluidas en celdas preventivas; además, durante la tarde, fueron instalados filtros de seguridad en distintos puntos estratégicos de las ciudad, tales como las vialidades más transitadas.
“Estamos trabajando estrechamente con la SEDENA y autoridades estatales para contener y prevenir aspectos específicos de seguridad en el Municipio”, destacó Olea López al señalar que la DSPM de Playas de Rosarito se ha trazado metas conjuntas que busca alcanzar mediante la cooperación estratégica y paralela entre las distintas corporaciones de seguridad.
A su vez, la Policía Municipal implementó 7 operativos de seguridad más, que dieron como resultado 52 personas sancionadas. Durante las pasadas 24 horas, la corporación policial atendió 80 reportes del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario