sábado, 20 de agosto de 2016

Secretaría de Economía recibe 2,500 solicitudes de emprendedores

Rosarito Informa.-Un total de 2 mil 570 solicitudes para obtener recursos del “Fondo para Fronteras”, en su mayoría de Tijuana, de las cuales se han aprobado 74 hasta el momento a un mes de haberse abierto la convocatoria para alcanzar los beneficios del 80 por ciento del costo del proyecto con un límite de hasta 50 mil pesos para emprendedores.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, en el marco de la reunión-desayuno de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Baja California, que preside José Manuel Ramírez Robles, resaltando que dentro de 15 días podría abrirse un nuevo proceso del “Fondo para Fronteras”, que tiene una bolsa de 160 millones de pesos para el estado, de los cuales 100 millones están destinados para emprendedores, precisamente el corte de la convocatoria fue para conocer cómo se han movido los recursos de acuerdo con las aplicaciones que se han tenido.


Conforme a los datos recabados, 644 solicitudes son de Ensenada, 724 de Mexicali, 36 de Playas de Rosarito y 1,034 de Tijuana. Hizo hincapié en que los recursos a fondo perdido que se otorgan son para la adquisición de equipo, mobiliario y capital de trabajo.


Ibarra Batista informó que otra importante convocatoria en este rubro es la 1.3 de Reactivación Económica, con una bolsa de alrededor de 30 millones de pesos con un tope de un millón 200 mil pesos por proyecto y a los que han aplicado unas 29 solicitudes.

Asimismo destacó entre los programas de la Delegación, el de  “Ciudades Competitivas”, donde se espera que en los próximos 30 días se tenga la visita nuevamente de funcionarios del área de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, para anunciar la agenda de trabajo que los tres niveles de gobierno habrán de desarrollar sobre el tema. También se trabaja en el fortalecimiento del ecosistema estatal de apoyo al emprendedor, que ya con los avances obtenidos es de reconocimiento nacional por parte de la Secretaría de Economía.

Igualmente el Análisis de Vocación Industrial de Baja California, está conformado por un grupo de profesionales y empresarios con el objeto de analizar a detalle el “Atlas de Complejidad”, para determinar los sectores de desarrollo que conviene impulsar en la región y a los que tanto la Secretaría de Economía como el Gobierno del Estado darán prioridad.

No hay comentarios: