viernes, 14 de octubre de 2016

Puente Machado en Rosarito presenta 50 por ciento de avances

Rosarito Informa.-Una de las principales vías de circulación vehicular en Playas de Rosarito, el puente Machado, presentó hoy un avance del 50 por ciento en su modernización y ampliación, luego de un recorrido de supervisión encabezado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis y el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quienes dieron cuenta de los trabajos realizados en una de las principales obras que se ejecutan actualmente en el municipio.


La obra, que suma más de 58 millones de pesos de inversión, responde a las necesidades expuestas por ciudadanos, quienes consideran la ampliación del Puente Machado como una iniciativa prioritaria para la ciudad.



“Desde hace 15 años que los rosaritenses han solicitado esta obra –señaló Silvano Abarca-, y gracias al apoyo del gobierno del gobierno del Estado los miles de vehículos y peatones que circulan por aquí diariamente podrán hacerlo con mayor seguridad, rapidez y comodidad”.

El puente machado conecta al principal foco urbano de Rosarito al cruzar la autopista Ensenada-Tijuana. La ampliación hacia su lado sur permitirá la circulación a dos carriles por sentido utilizando el sistema de vuelta izquierda anticipada para permitir una mayor fluidez vehicular.

Por su parte, el Gobernador del Estado destacó el esmero puesto por el Ayuntamiento de Rosarito para “exponer la necesidad del proyecto y de su importancia para la gente de Rosarito, siempre brindado su apoyo a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado para el desarrollo de la obra”, dijo.

Añadió que la ampliación del Puente Machado significa mayor seguridad para los usuarios, pues “la modernización estará bien hecha y resolverá un importante problema de movilidad vehicular en Rosarito”, dijo.

Acompañaron durante el recorrido y presentación el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache, la Secretaria de Administración Urbano de Rosarito, Dalia Salazar Rubalcaba, y Jorge Ramos Llerenas, Director de Obras Públicas, entre otros.

No hay comentarios: