domingo, 16 de octubre de 2016

Rinden primer informe de resultados diputados federales

Rosarito Informa.-Con el compromiso de seguir legislando a favor de un ingreso digno para las familias mexicanas, Diputados Federales de Acción Nacional de la LXIII Legislatura, rindieron su Primer Informe de Resultados en este municipio de Tijuana.

A un año de haber asumido el cargo legislativo, los Diputados Federales Teodoro Barraza, Jackie Nava, Max García y María Luisa Sánchez, unieron sus esfuerzos para rendirle cuentas a los tijuanenses y a los bajacalifornianos.


Como integrantes del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), los diputados destacaron que han abanderado los proyectos más responsables, como el Sistema Nacional Anticorrupción donde buscan establecer candados legislativos para garantizar que la transparencia y el estado de derecho sean la regla y no la excepción en los gobiernos.
 Aseguraron que ante lo que en Acción Nacional se denomina como una reforma fiscal tóxica, las y los legisladores del GPPAN señalaron su inconformidad e hicieron propuestas contundentes para buscar mayores niveles de competitividad para el País.


“Para el grupo parlamentario, el principal interés es reactivar la economía, por lo que hemos desarrollado un contrapeso importante contra las decisiones equivocadas del gobierno federal y del PRI, esto con el objeto de revertir con acciones concretas los efectos del aumento al IVA”, coincidieron los Diputados Federales.

El Coordinador de Diputados del PAN de Baja California, Teodoro Barraza, impulsó la Reforma a la Ley de Tesorería de la Federación, para utilizar mejor tecnología en la utilización de los recursos, y con ello que exista mayor transparencia y rendición de cuentas.

Entre sus actividades legislativas destacan las reuniones de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto con la finalidad de proponer las medidas necesarias para mejorar la economía del País.

“En Acción Nacional estamos preocupados por la situación económica que tiene hoy en día México, porque no es con simples parches como los recortes al gasto público o con cambios en el gabinete como se resolverá la crisis económica a la que nos está llevando la actual administración federal”,puntualizó el Coordinador de Diputados del PAN.

Por su parte, la diputada Jacqueline "Jackie" Nava, destacó su iniciativa para declarar la primera semana del mes de octubre de cada año, como “La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”. 

Asimismo la puesta en marcha del Programa “Impulso al Deporte” en sus módulos de atención ciudadana establecidos en Tijuana y Playas de Rosarito; así como las gestiones con el fondo “Fortalece” con el cual se han pavimentado y rehabilitado calles y avenidas de Playas de Rosarito, junto con el rescate de instalaciones de infraestructura deportiva para escuelas de nivel básico en Tijuana. 

Al hacer uso de la voz, Max García presentó 10 iniciativas que buscan el bienestar de los bajacalifornianos, entre las que se encuentra la de sancionar a quienes cometan robo de identidad; de igual manera presentó una iniciativa para dar estímulos fiscales a quienes contraten a ciudadanos de entre 40 y 64 años de edad.

Presentó diez exhortos para atender de manera urgente las necesidades de la frontera, pidiendo al Gobierno Federal la solución inmediata de la ocupación temporal de migrantes haitianos en Tijuana y Mexicali.

Informó que en su “Casa Enlace” atendió peticiones de los ciudadanos, dando continuidad a los compromisos de campaña. Junto a los residentes de su distrito supervisaron que se realizaran obras de mejoramiento de calles con pavimento hidráulico.

En su intervención, María Luisa Sánchez, diputada federal por el 06 Distrito, destacó que durante el primer año de la LXIII Legislatura, trabajó en iniciativas y puntos de acuerdo que reflejaran las inquietudes de la ciudadanía que representa. 

Entre ellos, una iniciativa de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para la creación del Fondo del Migrante Mexicano o la exigencia de destinar una partida del Fondo de Apoyo al Migrante, para atender la situación de emergencia que vive Baja California por la llegada de miles de migrantes del Caribe, África y otros estados de la República.

También hizo hincapié en la pavimentación de 40 calles en las colonias del 06 Distrito, gracias a la gestión de 20 millones de pesos ante la Federación  y en coordinación con la Junta de Urbanización  del Gobierno del Estado.  

Cabe señalar que el Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el día de hoy presidió la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el análisis del IV Informe de Gobierno Federal en la Cámara de Diputados.

Motivo por el cual no pudo estar presente en la rendición de su informe de labor legislativa en Tijuana.

Sin embargo, el legislador federal por Baja California, dio a conocer que en los próximos días realizará su primer informe de labores legislativas conforme lo marca la Ley.

Acompañados por los Diputados Federales panistas de Mexicali y Ensenada, los legisladores tijuanenses coincidieron en que el trabajo de los diputados del PAN se caracteriza por representar los valores de humildad, trabajo, respeto, compromiso, imparcialidad, solidaridad y sensibilidad por las principales causas sociales.

Como testigos del informe presentado por los Diputados Federales, estuvieron el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid; de igual manera el Diputado Agustín Rodríguez Torres, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en representación del Coordinador Marko Cortés Mendoza.



También presente estuvieron José Luis Ovando Patrón, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California y Raúl Felipe Luévano Ruíz, Presidente del Comité Municipal del PAN, entre otros.

No hay comentarios: