domingo, 16 de octubre de 2016

Impulsa Arkus Nexus, Mind Hub y Thermo fisher desarrollo de software en la región

Rosarito Informa.-Con el fin de ofrecer esquemas de profesionalización para los estudiantes universitarios de los últimos semestres de informática, sistemas y ciencias computacionales, Akus Nexus ofreció por tercera ocasión el Boot Camp, con el objetivo de darle a los estudiantes un entorno laboral para desarrollar en la práctica los conocimientos teóricos aprendidos en sus carreras.

El Encargado del Desarrollo Tecnológico de Arkus Nexus, Humberto Martín del Campo dio a conocer que el Boot Camp se llevó a cabo en conjunto con Thermo Fisher ya que tienen la misma necesidad de desarrollar talento porque la región está creciendo mucho en cuestión de tecnología y desarrollo.


“Nosotros tratamos de cubrir ese hueco proporcionándoles un ambiente de trabajo real, les damos un proyecto, un cliente y un asesor técnico, entonces los estudiantes tienen que desarrollar todo desde el inicio, tienen que levantar un requerimiento, hacer un análisis y diseño, ejecutar y materializar lo que se acordó con el cliente, al finalizar el programa, 10 de los 20 participantes ganarán un puesto de trabajo con nosotros” expresó.



El especialista indicó que actualmente se desarrollan 5 proyectos en este programa, los cuales se realizan en equipos de 4 personas, uno de ellos va desarrollado en tecnologías de Amazon Web Services, un proyecto que se encarga de manejar inventarios.

Asimismo, un sistema que es un chat en tiempo real para verificar la viabilidad de una tecnología para un problema; también un programa que es para Bussines Inteligence, una necesidad interna de Arkus Nexus; y otro producto que va orientado a uno de sus clientes que es el manejo de información en masa utilizando tecnologías como Mongo DB.

El quinto proyecto es un sistema para evaluaciones técnicas ligado al proceso de reclutamiento de Arkus Nexus; por lo que todos los proyectos son una manera de evaluar y validar el conocimiento de los desarrolladores, para que al final del Boot Camp, 10 de ellos se queden a laborar con Thermo Fisher o con Arkus Nexus.

 Por su parte, la representante de Thermo Fisher, Erika Patricia García Ramírez señaló que están participando estudiantes de la UTT, UABC, ITT y Cetys Universidad por lo que los estudiantes pueden observar las convocatorias y registrarse en minduniversity.mx.

“El estar trayendo estudiantes a trabajar con nosotros nos ayuda porque esas ideas tan frescas que ellos traen, la forma de que empiezan a  trabajar y no traen ningún vicio de otra empresa o metodología nos ayuda  mucho a tratar de enseñarles lo que nosotros queremos implementar, que son las Metodologías Ágiles”, manifestó.

Dado lo anterior, Erika Patricia agregó que las Metodologías Ágiles son tendencias de desarrollo donde pasan de una forma tradicional de desarrollar en cascada a un enfoque donde se entrega un software funcional en poco tiempo y donde el equipo está orientado a liberar estos proyectos de una manera más rápida, donde el cliente ya tiene una visión de lo que será su producto. 

No hay comentarios: