Rosarito Informa.-El “Operativo Mochila” que realiza el Centro de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, fue aplicado en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Nueva Tijuana, con la finalidad de evitar entre los jóvenes la portación de sustancias u objetos prohibidos.
Dicha actividad se realizó en coordinación con directivos de la escuela, así como con el apoyo de la sociedad de padres de familia, quienes se mostraron en total disposición para trabajar en esta medida preventiva.
Hace unos días se implementó la revisión en el plantel ubicado en la calle Valles s/n, Tercera Etapa Zona Río, con el apoyo de los binomios caninos (K-9) pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva.
Se atendieron 10 grupos con un total de 522 alumnos, luego de recorrer cada una de las aulas no se encontraron drogas o artefactos de peligro para los estudiantes.
Cabe recordar que el “Operativo Mochila” tiene como objetivo inhibir conductas antisociales en los estudiantes y detectar a tiempo algún problema en los jóvenes que pudiera derivar en alguna adicción.
Estas acciones son parte del programa integral de prevención del delito y participación ciudadana que fomenta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario