lunes, 10 de octubre de 2016

Se registra Francisco Villegas para la presidencia de COTUCO

Rosarito Informa.-Al tomar en cuenta una trayectoria de alrededor de diez años de labores en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), así como ser pionero en la remodelación de algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad y ser reconocido como un servidor turístico, Francisco Villegas Peralta se registró oficialmente como candidato para la presidencia 2016-2017 de dicho organismo.

Durante la presentación de los documentos que lo acreditan como candidato a la elección, que se realizará el próximo jueves 13 de octubre, expresó que “si bien es cierto que soy presidente, yo entré como interino a la renuncia de Miguel Ángel Badiola; pero quiero que me elijan, yo quiero sentir ser un presidente electo a través del voto y poder seguir promoviendo nuestra ciudad, porque soy un servidor turístico”.


Destacó que de ser favorecido en la elección, le dará continuidad a los trabajos que como Comité han venido realizando, entre otras cosas trabajar por la Mega-Región, sobre todo con los tres estados de mayor relación y aforo de turistas a la ciudad, como son Arizona, Nevada y California, este último representa el 78 por ciento de las visitas que generan.
 Aunque la relación con Estados Unidos pareciera un poco recelosa al buscar trabajar en conjunto, el aspirante a la presidencia de Cotuco indicó que actualmente tienen un fructífero convenio de colaboración, por medio del cual los dos países participan y promueven los eventos de uno y otro lado de la frontera.


Además de seguir trabajando de manera cercana con los consulados de México en Estados Unidos, con quienes realizan actividades en conjunto, otros de sus objetivos son trabajar el tema de turismo de reuniones y convenciones, pues tan solo en 2016  atrajeron  alrededor de 40 eventos con un aforo de 22 mil convencionistas y cerca de 90 millones de pesos, esperando que en el 2017 se puedan superar esas cifras.

Resaltó que por primera vez en la historia se invitó a una ciudad de México a participar en el IFEA, una asociación donde se reúnen cerca de 500 empresas importantes de todas partes del mundo quienes realizan los eventos de mayor relevancia alrededor del globo, por lo que Tijuana fue el invitado para representar a la república.

Francisco Villegas se comprometió a seguir trabajando con el sector de la cerveza artesanal para que Tijuana se mantenga como la capital de Latinoamérica en cuanto a su producción; impulsar a las empresas del turismo médico, deportivo y de aventura que generan una derrama increíble e impacta en todos los sectores; y colaborar con la industria, comercio y todos los Consejeros del Comité para que sus necesidades se vean reflejadas en beneficios para la entidad.


Señaló que actualmente el Cotuco se compone de 34 Consejeros, de los cuales se espera que solo 19 emitan su voto el próximo jueves en las instalaciones de este organismo, en donde realizó su registro oficial acompañado por el Vicepresidente, Dr. Jack Dorón; Secretario, Ing. Dávila; la ex presidente Decana de Cotuco, Raquel Stavinsky; y los también ex presidentes, Angélica Beltrán y Arturo Gutiérrez.

Para concluir, el candidato para ser reelegido como presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta precisó que en su equipo seguirá conformado como vicepresidente el Dr. Jack Dorón; Secretario, Ing. Alfonso Dávila y Tesorera, Marta Domínguez.

No hay comentarios: