lunes, 10 de octubre de 2016

Vecinos de Santa Anita festejan su identidad con Rosarito

 Rosarito Informa.-Pobladores de Santa Anita festejaron con baile, comida y música lo que consideran un logro propio alcanzado después de 20 años de lucha: ser reconocidos como parte del municipio de Playas de Rosarito, hecho que fue ratificado recientemente por la XXI Legislatura del Congreso del Estado.

Al festejo fueron invitados algunos de los pobladores mas antiguos de la zona, así como funcionarios municipales encabezados por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien agradeció la paciencia y apoyo brindado por los santanitenses, quienes “siempre se han considerado así mismos ciudadanos de Playas de Rosarito.”, expresó.


Por su parte, el Regidor Jorge Nicolas Árevalo Mendoza hizo entrega a modo de obsequio y símbolo de la victoria obtenida, de una copia de la resolución emitida por los legisladores estatales a los pobladores representantes de Santa Anita.



El ambiente de algarabía se dejó sentir, especialmente entre los vecinos de mayor edad, quienes expresaron su agradecimiento a los legisladores, al Ayuntamiento de Rosarito y a los organismos ciudadanos involucrados en la defensa del territorio, destacando el Comité Pro Municipio.

Brenda Pinto, líder comunitaria, manifestó como un “hecho innegable que servicios públicos, jornadas de salud, apoyos sociales, servicios de emergencia y mucha otra ayuda siempre han venido de Rosarito, el apoyo siempre ha venido del norte, no del sur”, dijo.

Por ultimo, el presidente municipal Abarca Macklis aseguró que “una vez dado paso final de esta lucha con la publicación del dictamen en el periódico oficial, aun mas recursos y apoyos podrán fluir a Santa Anita, que tanto los necesita”, aseveró.

No hay comentarios: