Cero Grados.-“Una vez que los tribunales electorales ratificaron la victoria de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y es inminente el cambio de estafeta en el Ayuntamiento, debemos dejar atrás las diferencias de los partidos políticos, para abonar a la colaboración, la responsabilidad compartida entre pueblo y gobierno, con quien será a partir de diciembre, El Presidente Municipal de Todos los Tijuanenses”, estableció Salvador Kayachanian.
Luego, el presidente del Grupo Político Tijuana resaltó que Gastélum Buenrostro es el alcalde de los ciudadanos que votaron por él, de los que no lo hicieron y dieron su apoyo a otros candidatos, y de los que se abstuvieron de participar en la jornada electoral, de todos los tijuanenses; así de sencillo.
Hizo hincapié en que la próxima administración municipal habrá de enfrentar retos en materia de seguridad pública, migración, movilidad urbana, desarrollo social, entre otros problemas derivados del crecimiento de una urbe fronteriza estratégica como lo es Tijuana, La Ventana de México y La Ciudad Más Visitada del Mundo.
De ahí la importancia de que se haga una cuidadosa elección de las personas que integrarán el gabinete municipal, y en ese sentido, ponderó que Juan Manuel Gastélum sabe que en la política muchas ocasiones ciertos amigos con la dicha de estar cerca y hablarle al oído a un gobernante, se sienten los únicos capaces de entenderlo, de cuidarlo y aconsejarlo, para que al final siembren insidias, sospechas, fantasías, y terminen siendo los gobernadores del gobernante.
Entonces, Gastélum como el político maduro que es, tendrá los pies bien firmes en el piso, para fortalecer la participación ciudadana y estrechar relaciones con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que la suma de los tres niveles de gobierno haga posible que Tijuana continúe en la ruta del progreso superando las adversidades.
“La historia de Tijuana, está llena de obstáculos, de etapas difíciles que han requerido del esfuerzo de los tijuanenses. Bajo estas circunstancias, debemos hacer a un lado los intereses mezquinos que desean el fracaso de las autoridades por cuestiones partidistas”, asentó Salvador Kayachanian.
Subrayó que toda su vida ha militado en el Partido Revolucionario Institucional, donde coordinó las campañas políticas del general Hermenegildo Cuenca Díaz, a la gubernatura de Baja California, y de los candidatos presidenciales Roberto Madrazo Pintado, Francisco Labastida Ochoa y Luis Donaldo Colosio, en el área de finanzas.
“Nuestra agrupación, que la fundamos con Enrique Sánchez Mayans, nació plural, con voces críticas desde el interior del PRI, somos una corriente progresista, que siempre hemos peleado dentro de la Constitución, nuestro escudo y fortaleza”, añadió.
En el Grupo Político Tijuana, nos abrazamos al postulado de Luis Donaldo Colosio, que exhortaba a no temer a la competencia política, sino más bien “cuidarnos de nuestra incompetencia para conquistar los votos mayoritarios de la ciudadanía”.
Sostuvo que en política es una gracia hacerse tontejo, pero es una desgracia serlo, a nosotros no nos guía el cencerro, nos alienta el ideal, entonces, ¿para qué somos ingenuos y decimos que al PRI le robaron el triunfo?. A puñaladas iguales llorar es cobardía.
Dentro y fuera del Partido Revolucionario Institucional la gente pide cambios, porque está harta de tantas corruptelas y simulaciones. Tenemos que regresar a nuestros principios básicos, para estar de lado de los ciudadanos, con más democracia y más justicia social.
Por eso en el foro del Grupo Político Tijuana se predica con el ejemplo de la democracia y la pluralidad, ya que se han presentado a exponer sus puntos de vista, personajes del PRI, del PAN, Verde Ecologista y PT; lo mismo que distinguidos miembros del PRD como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu; el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez; y el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Expresó Kayachanian que el Grupo Político Tijuana se manifiesta en rebeldía ante medidas centralistas que dañan la economía de la región. Sus integrantes analizan cuidadosamente los acontecimientos políticos, no son ilusos y por lo tanto no hay desilusionados. Su lema es: Por una Tijuana más digna. “Y somos congruentes con nuestro postulado, pues el traidor es execrable, y el rebelde es respetable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario