Cero Grados.-En estas fechas de celebración y entrega de regalos sobre todo a menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, lanza un exhorto a los padres de familia para que eviten regalar juegos violentos.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que juegos con este contenido estimulan la agresividad y fomentan la violencia en los niños quienes al estar en contacto con ello lo ven de una manera normal de diversión y si los padres obsequian este tipo de juguetes pueden estimular un patrón de conducta erróneo.
"Los tipos de juguetes considerados violentos son pistolas, espadas y granadas de plástico, tanques de guerra y los videojuegos que contienen violencia, lenguaje altisonante, simulaciones de enfrentamientos armados o situaciones sexuales", explicó Rivera Pérez.
La funcionaria estatal precisó que el modelo de prevención del delito y participación ciudadana busca fomentar una cultura de la paz y libre de violencia trabajando de manera integral con las familias.
Destacó que la SSPE fomenta la campaña “Juguemos por la Paz”, la cual es permanente y se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En el presente año se han recibido más de 2 mil 600 juguetes bélicos en diversas jornadas realizadas en centros escolares ubicados en las 400 comunidades identificadas como prioritarias en la entidad.
Expresó que por ello se reitera la importancia regalar a los menores balones de fútbol, basquetbol, voleibol, además de juegos educativos o culturales que fortalezcan su sano desarrollo físico y mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario