Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia Playas de Rosarito, a través de la fiscalía logró prisión preventiva, para dos sujetos que son investigados por ser presuntos responsables en el delito de robo con violencia en agravio de un hotel.
Los imputados son Elvis Eduardo N y José Gabriel N, lo hechos en los que se les involucra ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando agentes de la policía municipal recibieron un reporte donde se les indicó vía central de radio que se trasladaran al Hotel Baja del Sol ubicado en el bulevar Popotla, ya que reportaban un robo con violencia, y que además los sujetos aún se encontraban en el lugar.
Cuando llegaron a dicho hotel se percataron que en el interior de la recepción se encontraban los hoy imputados. Elvis Eduardo N al ver a los oficiales amagó a la recepcionista sujetándola del cuello, la sometió por la espalda empuñando un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, la cual apuntaba con el cañón a la altura del pecho.
Posteriormente salió el de nombre José Gabriel N comenzando ambos a caminar de reversa junto con la víctima tomándola de rehén, llegaron hasta la barra de madera denominada pluma en la cual se recargaron ocasionándole daños al romperla, siendo en esos momentos que Elvis Eduardo N soltó a la ofendida y ambos sujetos salieron corriendo hacia la parte posterior del hotel.
La mujer les manifestó a los oficiales que los sujetos la habían despojado del dinero de la caja de cobro, y de su monedero personal; varias latas de soda, un modem para internet y un monitor de una computadora.
Los agentes vieron a ambos imputados que se brincaban una barda dándose a la fuga con dirección hacia la playa, siendo seguidos por uno de los policías hacia el cual le realizaron dos detonaciones de arma de fuego, sin embargo logró asegurar en el área de la playa a Elvis Eduardo N y el otro oficial aJosé Gabriel N sobre el bulevar Popotla.
A decir de la víctima, le robaron su monedero con la cantidad de mil pesos, dos tarjetas bancarias y su identificación del INE. En relación al monto del hotel hurtaron la cantidad de mil pesos, cien dólares, 24 latas de refresco, 32 cajetillas de cigarros y encendedores.
Por lo antes mencionado el 4 de diciembre de 2016, se celebró la audiencia de control de detención, en la cual se calificó de legal la detención radicándose la Causa Penal 36/2016.
En la misma fecha se vinculó a proceso a los imputados por el delito de robo con violencia para ambos y por disparo de arma de fuego en contra de una persona. Se impuso a los imputados, prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo para cierre de investigación de 3 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario