Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró que se vinculara a proceso y se impusiera prisión preventiva como medida cautelar para un hombre por ser probable responsable del delito de robo con violencia.
El imputado es Jorge de Jesús N., de 26 años de edad. Él es señalado como quien participó en el robo con violencia cometido el pasado 21 de diciembre del 2016 en contra de una negociación de venta de granos y semillas en la colonia Colas del Matamoros.
De acuerdo a lo denunciado por la parte ofendida, ella se encontraba en la caja de la negociación cuando llegó al sujeto que ahora está detenido, y que con lujo de violencia y manipulando un cuchillo le exigió el dinero producto de la venta del día. La víctima le hizo entrega de un billete de 200 pesos y otro de 50 pesos, los cuales se guardo en la bolsa de su pantalón el presunto ladrón y salió corriendo de la negociación.
Al momento en que la cajera pide auxilio, una persona que se encontraba cercano al lugar logra detenerlo, y lo entrega a la policía municipal que llegaba en ese momento al ser notificada del incidente.
La policía preventiva le leyó sus derechos constitucionales y el motivo de la detención, y a revisarle entre sus ropas le encontró un billete de 200 pesos, y otro de 50 pesos, así como un cuchillo con una hoja de 19 centímetros de longitud y con filo de sierra, por lo que fue turnado a la Unidad con Detenido de la Subprocuraduría de Zona Tijuana.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público al abrir la carpeta de investigación correspondiente procedió a solicitar la audiencia de control de detención, imputación y vinculación a proceso del imputado, a lo que el Juez de Control accedió y como medida cautelar impuso prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para cierre de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario