lunes, 19 de diciembre de 2016

Se reúnen autoridades y empresarios del Valle de Guadalupe para generar acuerdos y fortalecer la seguridad pública

Cero Grados.-Con la intención de fortalecer y promover acciones en mejora de la seguridad pública y en el combate a la delincuencia en la denominada Ruta del Vino, se llevó a cabo una reunión con vitivinicultores y empresarios de la zona con autoridades municipales, así como de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Procuraduría General de Justicia, encabezada por el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro.


El empresario representante de vinícola El Cielo, señalo a las autoridades presentes, los últimos hechos delictivos, no solo en su empresa sino en contra de clientes, la falta de elementos de la Policía Municipal en la zona, así como la falta de avance en la investigación de los casos  denunciados.
Por su parte el empresario miembro de la Asociación de Vinícolas del Valle del Porvenir  representante de la Finca La Carrodilla y La Lomita, detalló que dicha asociación agrupa 15 empresas vitivinícolas distribuidas en los Poblados de Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas y ante la ola delincuencial, buscaran por medio de la participación ciudadana, la creación de “comités vecinales”, que contribuirán en la mejora de la seguridad.


El empresario el representante de la Vinícola JC Bravo, hizo un llamado a las autoridades municipales para fortalecer la infraestructura en favor de la seguridad, por medio de una estación de policía que cuente con más elementos y unidades que atiendan la amplia zona del Valle de Guadalupe.

En su oportunidad el Representante del Alcalde de ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; el subsecretario del Ayuntamiento Guillermo Gutiérrez Apodaca, expuso un programa especial para el Valle de Guadalupe, que va desde el desarrollo humano, hasta prevención del delito que vendría a beneficiar al turismo y a quienes habitan en la zona.

El Presidente del CCSP, Jonathan Díaz Castro; hizo un llamado al represente para generar un plan emergente con acciones en concreto basados en tres ejes: Prevención Vigilancia y Combate; solicitando un reunión con el Alcalde Novelo Osuna y productores del valle para establecer dicho esquema, promoviendo así la participación ciudadana.

Por su parte la Subprocuradora de Zona Ensenada de la PGJE, Norma Alicia Velázquez  Carmona; presentó al Comandante de la Policía Ministerial, así como al agente del Ministerio Público Encargado de asuntos foráneos y al jefe de grupo de la PME zona Valle de Guadalupe, con el objetivo de establecer un acercamiento con los empresarios y darle continuidad a las denuncias presentadas.

El titular del Consejo Ciudadano, solicitó a la subprocuradora capacitación en el Sistema Penal Acusatorio para que los empresarios cuenten con los conocimientos básicos para fortalecer sus denuncias ante la PGJE.

Finalmente se acordó llevar una reunión de seguimiento dentro de dos meses.

En la reunión estuvieron representadas las empresas vinícolas  Viñedo Las Nubes, Legado Sais, Bodegas F. Rubio y Vena  Cava, Sergio González Hurtado Subcomandante de Investigación de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estudillo, Comisionado para el Valle de Guadalupe del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada y Juan Carlos Guzmán Chávez, Jefe de seguridad en Vinícola El Cielo. 

No hay comentarios: